Cómo reforzar una lámpara de papel con gelatina y papel de seda

Cómo reforzar una lámpara de papel con gelatina y papel de seda

Compartir:

Este post forma parte de los 3 artículos dedicados a las lámparas de papel: Cómo restaurar una lámpara de papel con forma de media esfera, Cómo reforzar una lámpara de papel nueva (este mismo), y dentro de unos días, publicaré cómo hacer una lámpara chandelier con botellas de plástico.

Lampara papel de seda ikea

La lámpara protagonista de este post estaba vieja, rota, con agujeros… Me hubiera gustado restaurarla, como hice con la enorme media esfera de papel. Pero no tenía solución, lo intenté, pero el resultado no me agradó. Entonces decidí comprar una completa (por menos de 6,99€), totalmente nueva, con un cilindro de papel que sería el repuesto perfecto para mi lámpara vieja. Con el pie de la nueva lámpara, resolvía parte del siguiente proyecto, se trataba de un encargo de un cliente que me había pedido una lámpara chandelier de pie, azul y con material reciclado

Con la nueva pantalla de papel no me sucedería lo mismo que con las anteriores.  Esta vez la reforcé, siempre es mejor prevenir. Así durará más tiempo, y será más fácil de limpiar. Para hacerlo, utilicé gelatina comestible, y en lugar de papel higiénico, papel de seda.

Otros hubieran tirado a la basura las dos lámparas, sin embargo, con una nueva (y barata), he restaurado y repuesto dos, y  he hecho otra reciclando botellas de plástico.

Puedes ver el vídeo-tutorial  unas líneas más abajo.

Si te interesa saber cómo he realizado la lámpara chandelier, reciclando botellas de plástico, puedes suscribirte a este blog,  para ver más vídeos puedes seguirme en YouTube, o puedes hacerte fan en Facebook

 

 

 

       

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail
Compartir: