Lampara Regolit Ikea restaurada con gelatina y papel higiénico

Cómo restaurar una lámpara de papel Regolit de IKEA, con gelatina neutra comestible y papel higiénico

Compartir:

Me gusta mi lámpara de pie Regolit de Ikea, la compré hace unos años. El problema es que, con el tiempo, la enorme media esfera de papel se rompe y se estropea. Y cuando deseas comprar una pantalla nueva para cambiarla, ya no se vende suelta. La alternativa de la tienda es comprar una esfera más pequeña. . Así que me puse manos a la obra. Decidí restaurar la que tenía rota, y dejarla como nueva.

Para realizar este proyecto utilicé:Lampara Regolit Ikea restaurada con gelatina y papel higiénico

  • Gelatina neutra alimentaria, o cola de pez
  • Agua
  • Papel higiénico
  • Batidora
  • Pincel o paletina
  • Tijeras

Para hacer la mezcla viscosa de gelatina, pondremos a remojo las láminas durante unos 4 minutos. Luego batiremos hasta deshacer todos los grumos. También podemos calentar, hasta conseguir un líquido viscoso. Con el pincel, empaparemos el papel, y lo forraremos con el papel higiénico.

Puedes ver el paso a paso en este video-tutorial, y también en las imágenes del esquema adjunto.

Lampara de papel regolit ikea restarurada con gelatina y papel higienicoEspero que te haya gustado este tutorial, si quieres ser de los primeros en conocer nuevas ideas puedes hacerte fan en Facebook, seguir los vídeo-tutoriales o suscríbirte al blog.
Tus comentarios y sugerencias los recibiré como un precioso regalo. Si te ha gustado, no olvides  compartirlo con tus amigos.
Muchas gracias por estar ahí, hasta la próxima

 

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail
Compartir: