Pendientes, Colgantes y Broches con Lazos solidarios con cápsulas de café Nespresso

Cómo hacer lazos reciclando cápsulas de café

Compartir:

Las cápsulas de café de aluminio se pueden reciclar de muchas maneras. Hacer bisutería es bastante habitual. En esta ocasión, he hecho unos lazos que pueden ser utilizados para hacer colgantes, collares, pendientes o broches.

Para realizar los lazos solamente necesitaremos unas cápsulas, tijeras y un martillo. Si queremos hacer bisutería, también será aconsejable tener anillas, aretes y otras composturas.

Pendientes, Colgantes y Broches con Lazos solidarios con cápsulas de café Nespresso

El aluminio es un material muy fácil de trabajar. En esta ocasión cortaremos una tira, y luego le daremos forma.

Cómo hacer un lazo con cápsulas de café  How to make a ribbon out of coffee capsDependiendo del color, el lazo está relacionado con una causa diferente. Me hubiera gustado haber hecho este proyecto con cápsulas de color rosa, pero no tenía ninguna. Eso es lo que tiene reciclar, que no puedes comprar, debes de utilizar el material previamente. No suelo utilizar este tipo de cápsulas de café, así que dependo del consumo de otras personas. Una vez tuve terminado el vídeo, llegaron a mí cápsulas rosas, pero era demasiado tarde para el tutorial. No obstante, hice estos otros pendientes y colgantes:

Pendientes, Colgantes y Broches con Lazos solidarios con cápsulas de café NespressoPendientes con Lazos solidarios con cápsulas de café Nespresso

Los lazos de color rosa son los dedicados a la Lucha contra el Cáncer de Mama. Los morados, según algunas fuentes de internet, son los solidarios con el cáncer en general, y contra la violencia de género.

Pendientes, Colgantes y Broches con Lazos solidarios con cápsulas de café NespressoEspero que te haya gustado el lazo y que sea una inspiración para realizar otros trabajos.

Hay más proyectos de reciclado creativo hechos con cápsulas de café. Puedes ver más en el blog y en el canal de YouTube

Más proyectos reciclando cápsulas de café

Si te ha gustado, no te pierdas lo que está por venir, podría inspirarte para otros proyectos de reciclado.

Y si deseas estar al tanto de las novedades, puedes suscribirte a este blog, o seguirme  en otras redes sociales: Facebook    YouTube     Instagram     Google+    Twitter     Pinterest

 

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail
Compartir: