Las cápsulas de café de aluminio se pueden reciclar de muchas maneras. Hacer bisutería es bastante habitual. En esta ocasión, he hecho unos lazos que pueden ser utilizados para hacer colgantes, collares, pendientes o broches.
Para realizar los lazos solamente necesitaremos unas cápsulas, tijeras y un martillo. Si queremos hacer bisutería, también será aconsejable tener anillas, aretes y otras composturas.
El aluminio es un material muy fácil de trabajar. En esta ocasión cortaremos una tira, y luego le daremos forma.
Dependiendo del color, el lazo está relacionado con una causa diferente. Me hubiera gustado haber hecho este proyecto con cápsulas de color rosa, pero no tenía ninguna. Eso es lo que tiene reciclar, que no puedes comprar, debes de utilizar el material previamente. No suelo utilizar este tipo de cápsulas de café, así que dependo del consumo de otras personas. Una vez tuve terminado el vídeo, llegaron a mí cápsulas rosas, pero era demasiado tarde para el tutorial. No obstante, hice estos otros pendientes y colgantes:
Los lazos de color rosa son los dedicados a la Lucha contra el Cáncer de Mama. Los morados, según algunas fuentes de internet, son los solidarios con el cáncer en general, y contra la violencia de género.
Espero que te haya gustado el lazo y que sea una inspiración para realizar otros trabajos.
Hay más proyectos de reciclado creativo hechos con cápsulas de café. Puedes ver más en el blog y en el canal de YouTube
Si te ha gustado, no te pierdas lo que está por venir, podría inspirarte para otros proyectos de reciclado.
Y si deseas estar al tanto de las novedades, puedes suscribirte a este blog, o seguirme en otras redes sociales: Facebook YouTube Instagram Google+ Twitter Pinterest