Tesoros del mar y de la playa convertidos en bisutería

Video Tutorial: Cómo convertir tesoros encontrados en la orilla del mar, en piezas de bisutería

Compartir:

Me gusta pasear por la orilla de la playa, mientras me salpica el agua en los pies y la arena me da un suave masaje, mis ojos van buscando tesoros. Las conchas y las piedras llaman mi atención. Es cómo si me dijeran que puedo darles una vida al otro lado del mar. Las tomo con mis manos, las enjuago y comienzo a imaginar cómo podría hacer un colgante, a veces, me recuerdan a personas queridas, y entonces les hago su colgante, collar, llavero, o lo que se me ocurra.

Tesoros del mar y de la playa convertidos en bisutería

Pero si hay algo que me llama la atención de un modo particular son los vidrios. De pequeña era mucho más fácil encontrar de muchos colores, y de formas muy variadas. Desde hace años, las botellas de plástico han conseguido que ya no se vean estos tesoros por la orilla. Durante mi infancia, cuando paseaba con mis padres por la playa, si veíamos cristales, los cogíamos para tirarlos a la basura y que nadie se cortase. Ahora, cuando veo alguno que puede ser peligroso, lo sigo haciendo. Pero si veo uno limado por la arena, el agua y el salitre del mar, es como si encontrase una gema preciosa. Son tan escasos, que no puedo abandonarlos.

En este vídeo tutorial muestro cómo reutilizo estas piezas y las convierto en colgantes para collares. Es solamente una inspiración, cada trocito es único, y cada vez que hago un colgante, también. Por esa razón, si tienes algún tesoro como estos, no copies al pie de la letra lo que he hecho. Toma la pieza, obsérvala, piensa a quién se la vas a regalar, o cómo te la vas a poner, entonces haz lo que te salga del corazón. La única precaución que debes tener es que tu tesoro de cristal no corte, que la naturaleza lo haya pulido lo suficiente, y que el alambre lo sujete como si se tratase de un paquete precioso.

Espero que te guste. Puedes intentar hacer colgantes similares con piedras, conchas o con lo que quieras.

Si no te quieres perder otros proyectos, puedes hacerte fan de Facebook, seguir los tutoriales de YouTube, o suscribirte a este blog

 

 

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail
Compartir: