Flores parecidas a las rosas hechas con papel reciclado de fotos

Un ramo de rosas con papel de fotografía reciclado

Estas rosas están hechas con papel fotográfico reciclado. Aquí puedes ver el vídeo-tutorial.

Se trata del segundo proyecto de un reto que me propuso mi amiga Eva Ripoll. Ella es fotógrafa. y guardaba un montón de fotos en una carpeta.

Flores parecidas a las rosas hechas con papel reciclado de fotosMe pidió que hiciera algo con ellas, que les diera una segunda vida fuera de la carpeta. Al principio, me costó utilizar las tijeras, pero una vez comencé, surgieron más flores, incluso lámparas…Flores parecidas a las rosas hechas con papel reciclado de fotos

Cada flor con forma de rosa es una fotografía vista de otro modo. En ellas podemos ver los rostros o los paisajes capturados por la cámara de Eva.

Flores parecidas a las rosas hechas con papel reciclado de fotos

También se puede hacer con otros tipos de papel, pero las fotografías de Eva han conseguido que mi trabajo final sea muy especial.

El paso a paso es sencillo, y los materiales también. Además del papel de fotografía (se puede hacer con otros tipos de papel), necesitaremos palillos de brocheta, unas tijeras, un platillo, bolígrafo y pegamento o silicona.

Flores parecidas a las rosas hechas con papel reciclado de fotos

Con un platillo marcamos un círculo, lo recortamos, y luego volvemos a recortar, esta vez damos forma de espiral. En el centro dejamos un círculo pequeño que nos servirá para hacer la base de la flor.

Una vez hecha la espiral, enrollaremos desde la parte exterior, para dar forma al papel. En el pequeño círculo clavaremos el palillo de madera, lo pegaremos, y pegaremos también el papel enrollado, dejando que se suelte.

Flores parecidas a las rosas hechas con papel reciclado de fotos

 

Espero que te haya gustado esta idea y que pueda servirte de inspiración para otros proyectos.

Y si deseas estar al tanto de las novedades, puedes suscribirte a este blog, o seguirme  en otras redes sociales: Facebook    YouTube     Instagram     Google+    Twitter     Pinterest

 

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail