Lamp AnotherUse for LightOnAndTakeCare by Rosa Montesa Leroy

Lámpara AnotherUse, jugando con la reutilización de objetos

Compartir:

Normalmente suelo publicar proyectos de reciclado y upcycling. Es decir, tomo de la basura objetos y los vuelvo a poner en el ciclo. Pero hay una afición que me ha acompañado desde siempre. Es como un juego para mí. Se trata de utilizar los objetos para otro fin diferente a aquél para el que fueron diseñados.

Esto es lo que he querido hacer con el proyecto de la lámpara AnotherUse,  aprovechando la convocatoria de un concurso de iluminación para el baño. he aprovechado un palo telescópico de mocho, el mocho, y un telefonillo de ducha con barra, para conseguir esta lámpara. Que puede ser utilizada como lámpara de pie, o si se utiliza la barra de ducha o el soporte de pared, puede ser un divertido sistema de iluminación.


La convocatoria llegó a mí por casualidad, a través de una publicación que compartió un profesor de Diseño Industrial que tuve hace algunos años.

Ya de por sí, lo de utilizar la palabra «telefonillo» para el grifo de ducha con mango, me parece que tiene su punto de «reutilización».

Lamp AnotherUse for LightOnAndTakeCare by Rosa Montesa Leroy

Lamp AnotherUse for LIGHT ON AND TAKE CARE Leroy Merlin
Vote: http://desall.com/Design/AnotherUse-repurposing-objects

Para el pie utilicé una pieza de madera. El palo se sujeta a la base con la cabeza del mocho, al quitarle el fleco se consigue la pieza perfecta, con la rosca para el palo, y los agujeros necesarios para atornillar a la madera. Además,el palo es telescópico y permite poner la lámpara a diferentes alturas.

Lamp AnotherUse for LightOnAndTakeCare by Rosa Montesa Leroy

El soporte para enganchar el telefonillo es universal, los hay de pared, y también para barra. De ese modo podemos utilizar el telefonillo-lámpara tanto en la pared, como en la barra de ducha original sobre la pared, o usando el soporte de barra para ponerlo en el palo telescópico y conseguir una lámpara de pie.

Lamp AnotherUse for LightOnAndTakeCare by Rosa Montesa Leroy

 

Lamp AnotherUse for LightOnAndTakeCare by Rosa Montesa Leroy

El concurso de Leroy Merlin no era solamente un reto, era una ocasión para hacer algo divertido. Ahora solamente queda esperar y ver el resultado de las votaciones.

Si te ha gustado, puedes darme tu voto haciendo click aquí y pinchando sobre el dibujo del corazón

http://desall.com/Design/AnotherUse-repurposing-objects

¡Y todo ello por menos de 40€!

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto al tipo de luz, todo depende de telefonillo, yo he optado por leds, pero podría ser una bombilla, o un foco. La suerte es que los telefonillos suelen contar con un el orificio y el tornillo para fijar la parte por la que sale el agua, y esto se puede aprovechar para algunos tipos de luces diferentes, el tubo es también un lugar excelente para poner los cables, así es como queda el prototipo:

 

Con

 

para el concurso LIGHT ON AND TAKE CARE de Leroy Merlin

http://desall.com/Design/AnotherUse-repurposing-objects

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail
Compartir: