Bolso con dos foulards y un brick de cartón de leche. Bolsito fardo sofisticado

DIY Bolso facilísimo con dos foulards y una caja de cartón

Este bolso es una versión sofisticada y divertida del típico fardo de toda la vida. Solamente necesitaremos dos pañuelos y una caja de cartón (o tetrabrick).

Bolso con dos foulards y una caja de cartónRecuerdo cuando era pequeña y veía a mi abuela hacer fardos de ropa con unos pañuelos grandes. Simplemente ponía en el interior del pañuelo lo que quería guardar, unía las cuatro puntas del pañuelo y hacía unos nudos.

He querido aplicar aquella costumbre, pero haciendo un pequeño bolso de mano. En el interior, una caja de cartón da una forma cuadrada que albergará en el interior el teléfono celular, una pequeña cartera y las llaves. Y para la parte exterior, unos bonitos pañuelos cuadrados de 50 centímetros.

Infographic Bolso con dos foulards y un brick de cartón de leche. Bolsito fardo sofisticado

El paso a paso es sencillo. Doblaremos por la mitad, haciendo la forma de un triángulo. Pondremos la caja de cartón en su interior, pasaremos las puntas por las trabillas que habremos preparado en los laterales de la caja, y solamente nos quedará atar el otro pañuelo a las puntas para hacer el asa.

Bolso con dos foulards y un brick de cartón de leche. Bolsito fardo sofisticado

Bolsos con dos pañuelos y una caja de cartón de lecheLa caja interior podemos prepararla con una cremallera, o simplemente abrirla por un lateral (que será la parte superior del bolso). Lo más importante es hacer unas trabillas en los laterales para que el pañuelo quede fijo y no se mueva. Puedes ver cómo lo he hecho haciendo click aquí.

Con una sola caja, podemos tener múltiples combinaciones. Todo depende de los pañuelos, foulards o tela que escojamos para hacer nuestro bolso de mano.

Si tienes un evento, y no sabes qué bolso de mano llevar, esta idea puede ayudarte. Una tela que combine con el vestido o con los zapatos, puede ser el complemento perfecto. El tamaño también lo es. En el interior podemos llevar el teléfono (indispensable para hacer fotos y para seguir conectada), un pintalabios para retocarnos, unos pañuelos y las llaves. Justo lo que necesitamos.Bolsos con dos pañuelos y una caja de cartón de leche

Anímate a hacer un bolso de mano como alguno de los que he hecho. Si utilizas un pañuelo sofisticado, el resultado también lo será. Si utilizas un pañuelo desenfadado, el resultado será divertido. Me encantará ver cómo te queda y que lo compartas. Puedes enviarlo a mi email (rosa@recicladocreativo.com), compartirlo en Facebook etiquetándome, o mencionarme en Instagram #recicladocreativo #bolso-fardo .

Para hacerlos, solamente necesitarás un par de pañuelos y una caja de cartón (a la que le habrás hecho unas trabillas)

Bolso con dos foulards y un brick de cartón de leche. Bolsito fardo sofisticadoEspero que hayas pasado un buen rato, y lo más importante: que mi proyecto te haya servido de inspiración. Ahora es tu turno.

Si te ha gustado, no te pierdas lo que está por venir, podría inspirarte para otros proyectos de reciclado.

Y si deseas estar al tanto de las novedades, puedes suscribirte a este blog, o seguirme  en otras redes sociales: Facebook    YouTube     Instagram     Google+    Twitter     Pinterest

 

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail