Reciclaje. Cajas de fresas para decoración

Cajas de fresas recicladas y pintadas para decoración

Compartir:

Decorar estas cajas de fresas es mucho más sencillo de lo que se puede imaginar.

Reciclaje. Cajas de fresas para decoración

Nunca había utilizado plantillas en mis proyectos de reciclado creativo. Una amiga me regaló una con unos dibujos de flores, y he estado haciendo pruebas con pinturas de muchos tipos, y sobre diferentes superficies.

Pintando con plantillas

Aprendí muchas cosas que deseo compartir contigo. La primera, y más importante, es que, a pesar del tipo de superficie o  la pintura a utilizar, cuando se quiere usar una plantilla, se debe adherir al objeto mientras se trabaja con ella.  Si se mueve mientras estás pintando, la pintura se puede emborronar, y puede acabar con tu proyecto.

Pensaba utilizar cinta adhesiva, pero se lo comenté a mi amiga Mary Luz de Brico y Deco, y me aconsejó que utilizase un spray adhesivo removible, me explicó que poniendo el spray en la parte posterior, la plantilla se convierte en una especie de adhesivo de quita y pon.

Pintando con plantillas y spray autoadhesivo removible

Pulverizas, dejas que se evapore un poco, y la plantilla ya la puedes utilizar para poner y quitar varias veces mientras pintas.

Es importante tener en cuenta que si la plantilla tiene dibujos tan pequeños como la mía, no puedes usar cualquier tipo de pintura. Una pintura demasiado espesa, o demasiado líquida, puede generar problemas. La espesa hace borrones, y la líquida se escurre.

Tampoco es aconsejable utilizarla sobre superficies satinadas como cerámica, cristal o plástico. En ese caso, es necesario dar una capa de imprimación previa para fijar la pintura, y con unos dibujos tan pequeños no resulta práctico. Es preferible utilizar otros soportes como la madera, el papel o el cartón.

Y otro detalle a tener en cuenta es escoger piezas planas, que no tengan ondulaciones.
Reciclaje de cajas de fresas pontadas con plantillas

Una vez hechas las pruebas, decidí reciclar unas cajas de fresas. La madera es un material poroso, y la superficie es plana. Eran perfectas para darles un color uniforme, y posteriormente, utilizar las plantillas para hacer los dibujos de flores.

Podría haber forrado la caja, o haber usado pintura con un pincel. Pero siguiendo los consejos de Mary Luz, decidí probar con pintura en spray.

Reciclaje de cajas de fresas pontadas con plantillas

Tuve que dar varias pasadas, y cuando estuvo bien seca, ya pude trabajar con la plantilla adhesiva de quita y pon.

Reciclaje de cajas de fresas pontadas con plantillas

Estas cajas pueden tener muchos usos. El otro día, me sirvieron para poner el material de unos talleres de reciclado. También se pueden utilizar para la decoración de casa. Con unas plantas, quedan geniales.
Reciclaje. Cajas de fresas para decoración Reciclaje. Cajas de fresas para decoraciónSi te ha gustado esta propuesta, no te pierdas el vídeo tutorial que publicaré próximamente.

Si no quieres perderte mis proyectos puedes suscribirte a este blog, o seguirme  en otras redes sociales: Facebook    YouTube     Instagram     Google+    Twitter     Pinterest

Para realizar este proyecto he utilizado Spray Adhesivo Removible y pintura en spray de base al agua Pintyplus Aqua de Novasol

Reciclaje de cajas de fresas pontadas con plantillas

 

 

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail
Compartir: