Agujas para el moño de fallera con material reciclado - Traje de valenciana #ecofallera

Agujas para el moño de fallera realizadas con material reciclado #ecofallera

Compartir:

Agujas para el moño de fallera realizadas reciclando agujas de hacer punto de media y cápsulas de café de aluminio.

Se trata de unas piezas fundamentales para el peinado del típico moño de valenciana.

Sobre una cola baja, se ponen dos agujas sobre las que se hace un ocho, que luego será rodeado con dos trenzas, de este modo se hará el moño trasero.

Antiguamente, las mujeres llevaban el pelo recogido en un moño bajo, en la parte de la nuca, que con el tiempo fue evolucionando.

Para comprender cómo se usan estas agujas, me gustaría explicar brevemente cómo se realiza el peinado de fallera. Se divide el pelo en tres partes. formando una forma de T.  De tal modo que se hace una cola trasera, y dos colas sobre las orejas. De la cola trasera se hacen dos trenzas, y dos mechones que se retuercen y se enrollan sobre la aguja haciendo una forma de ocho, que luego se rodea con las dos trenzas. Con las dos coletas de los laterales se hacen unos moños o rodetes que se fijan con dos horquillas.

Si realmente te interesa conocer más sobre el peinado de valenciana o de fallera, te recomiendo que hagas click sobre este enlace. Tendrás las aclaraciones oportunas sobre la denominación valenciana o fallera, sobre los moños y sobre las peinetas.

Antes de terminar este artículo, quiero dejar bien claro que estas agujas forman parte de un proyecto experimental sobre creatividad y reciclado, en el que mi madre y yo hemos intentado unir habilidades y pasiones de ambas. Respetamos profundamente a todos los artesanos que realizan aderezos de valenciana. Son artistas que crean auténticas joyas que nunca podrían compararse con nuestro proyecto experimental.

Para la realización de las flores con las cápsulas de café, puedes ver este esquema y el vídeo tutorial

Infographic cómo hacer flores con cápsulas de café


También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail
Compartir: