Vestido de novia con vasos de plástico

Vestido de novia reciclando más de 80 vasos de usar y tirar

Este vestido de novia está hecho por puro placer. No hay una novia que vaya a casarse con él, ni es un encargo de nadie. Se trata de un reto creativo en el que hemos trabajado y disfrutado mi madre y yo.

Ella ha aportado sus conocimientos y experiencia, y yo mi pasión por la reutilización y el reciclado.

Dar una segunda vida a los objetos es relativamente sencillo, solo hay que proponerselo. Pero dar una segunda vida al tiempo es imposible. Por esa razón se debe vivir cada momento como si fuera único. Si hay una oportunidad de disfrutar, no debe dejarse escapar. Eso es lo que nos sucede a mi madre y a mí cuando nos proponemos un reto creativo. Lo pasamos estupendamente trabajando juntas, y las dos sabemos que estos momentos son irrepetibles.

Hace unos meses nos atrevimos con un traje de valenciana, también con un vestido de alfombra roja, ahora le tocaba el turno a un vestido de novia. En este tipo de proyectos las dos ponemos el foco de nuestra creatividad en lo que nos gusta y apasiona, intentando fusionarlo todo. Ella siempre ha sido muy buena con la costura, y yo enriquezco el tejido con material reciclado.

Vestido de novia con vasos de plástico desechable

Para la realización hemos utilizado tela de gasilla*, vasos de plástico de usar y tirar y pegamento-silicona.

Vestido de novia con vasos de plástico

Con los vasos de plástico hemos hecho piezas con forma de hojas, que hemos ido pegando como si crecieran en una planta.

Si no quieres perderte las novedades, y si deseas ser de los primeros en conocer las novedades de Reciclado Creativo, puedes seguir Reciclado Creativo en otras redes sociales: Facebook  –  YouTube  –  Instagram  –  Google+  –  Twitter  –  Pinterest

Este proyecto no hubiera sido posible sin la colaboración especial de Mar, mi hija, y de Eva Ripoll, amiga y fotógrafa. Un millón de gracias a las dos.

Vestido de novia con vasos de plástico desechable Vestido de novia con vasos de plástico desechable Vestido de novia con vasos de plástico desechableCómo hacer un vestido de novia con vasos de usar y tirar

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail