Reto de Reciclado Creativo con botellas de plástico

Objetos de desecho convertidos en tesoros entrañables

Este post trata de un reto propuesto a Reciclado Creativo por CoworkingValencia

Reto de Reciclado Creativo con botellas de plástico

Durante la semana del 25 al 29 de mayo, en CoworkingValencia hubo unas invitadas muy particulares. Para esa ocasión, se quiso ofrecer un detalle que pudiera recordarles su paso por este espacio. Se debía reciclar parte de los objetos de desecho utilizados durante los días de intenso trabajo. Cualquier cosa podría servir: papel, bolígrafos, botellas de plástico…

Acepté el reto inmediatamente. Después de estudiar los posibles materiales disponibles, y el uso de éstos por parte de los asistentes, opté por las botellas de agua y por las cápsulas de la máquina de café.

Se realizaron dos proyectos.

  • El primero, relacionado con las botellas de plástico consumidas. Es el que desarrollo en este post. Las botellas por sí mismas ya eran especiales, solamente había que darles una nueva vida, un uso nuevo.
  • El segundo, con las cápsulas de café utilizadas, del que hablaré en el siguiente artículo. Hubo muchos momentos de relax, pausas en las que el café era el protagonista. Y quería que se llevasen un recuerdo que les hiciera recordar la relación que se establece entre compañeros en otros momentos.
  • Cápsulas de café recicladas en maceteros decorativos

En cuanto a los envases de agua, durante estas fechas una conocida marca sacó al mercado una edición especial de botellas de color rosa , al consumir estas botellas se colabora con la ayuda psicológica a las mujeres que padecen cáncer de mama.

Unas botellas especiales, una edición limitada que las hace más valiosas, y también muy solidarias. Aprovechando la idea de proyectos anteriores, se hicieron unos colgantes con la parte de la rosca de la botella. Las asistentes venían de otros países europeos, se enamoraron de las botellas por su belleza, por su color y,  más que nada, por su razón de ser. Brindamos con ellas, y cuando acabó la semana, todas pudieron lucir su colgante solidario.

Reto de Reciclado Creativo con botellas de plásticoReto de Reciclado Creativo con botellas de plástico

No solamente se llevaron sus colgantes, también quisieron llevarse las botellas. Les parecieron preciosas. Estaban entusiasmadas al ver que lo que podía haber sido tirado a la basura, se había convertido en un tesoro. Querían saber cómo realizar estos colgantes, por suerte para ellas este proyecto ya lo tenía publicado. Hay un vídeo-tutorial y un esquema con el paso a paso para que ellas puedan realizarlo cuando estén de vuelta en sus respectivos países.

Cómo hacer un colgante con la parte de la rosca de una botella de plástico

 

El otro reto fue reciclar las cápsulas del café, pero eso lo dejaremos para el próximo post. Esta imagen es un pequeño adelanto

Reto con Cápsulas de café recicladas en maceteros

Si no deseas perderte el siguiente reto, y deseas estar al tanto de las novedades puedes suscribirte a este blog, o seguirme  en otras redes sociales: Facebook  –  YouTube  –  Instagram  –  Google+  –  Twitter  –  Pinterest

 

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail