Cápsulas de café recicladas en maceteros decorativos

Cápsulas de café recicladas y convertidas en maceteros decorativos

Este pequeño jardín vertical forma parte de un entrañable retoCápsulas de café recicladas en maceteros decorativosMe propusieron hacer algo creativo a partir de la basura y de los restos generados después de unas jornadas de trabajo. Me gusta que me reten. El planteamiento era que los asistentes se llevasen a sus respectivos países un detalle que les recordase los días de convivencia trabajando en un proyecto europeo.

El primer reto fue reciclar las botellas de agua. El líquido elemento es esencial, no puede faltar nunca. Y tampoco faltaría como recuerdo.

Con el segundo reto, traté de crear algo que les hiciera recordar los momentos de descanso. Para ello utilicé las cápsulas de café. Convertí esos depósitos de plástico, en pequeños maceteros en los que poder plantar un cactus, o decorar con flores secas.

Cápsulas de café recicladas en maceteros decorativos

Para los asistentes fue una sorpresa. No se hubieran imaginado que la basura generada pudiera tener una segunda vida, y más bella que la anterior.

El objetivo era que se llevasen los objetos ya reciclados, pero les gustó tanto la idea, que también se llevaron la “basura” para realizar en sus casas piezas similares. Me pidieron que compartiera el paso a paso. Dedicado a estas maravillosas personas, aquí va este vídeo tutorial y un pequeño esquema

Infographic. Cómo reciclar cápsulas de café y convertirlas en pequeños maceteros

Ha sido tal el éxito, que muchas personas que han visto las pequeñas miniaturas, me han pedido que explique cómo hacer otros modelos. En próximos posts compartiré cómo hacer alguno de los modelos de este proyecto. Si deseas que amplíe información de cualquier otro, no dudes en hacer tu comentario.

¿Quién sabe? Igual tu comentario tiene premio, y te haces con uno de ellos.

Cápsulas de café recicladas en maceteros decorativos

Si no quieres perderte el siguiente reto, y si deseas estar al tanto de las novedades, puedes suscribirte a este blog, o seguirme  en otras redes sociales: Facebook    YouTube     Instagram     Google+    Twitter     Pinterest

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail