El año pasado estuve en la exposición colectiva Rehogar 2013, organizada por Makea Tu Vida. Es una muestra en la que se destaca el potencial del diseño para aprovechar los objetos que descartamos para convertirlos en la materia prima para nuevas creaciones.
Tuvo lugar en el Antiguo Edificio de Investigadores del Jardín Botánico de la Universitad de Valencia
En el 2013, más de 80 piezas recreaban un hogar un tanto especial, pero posible.
Después de mi visita, acabé encantada con la idea. No pude dejar de pensar en la siguiente edición, y cuánto me gustaría poder estar en la siguiente edición.
Este año ha vuelto la sexta edición de REHOGAR, que se inauguró el 22 de octubre, y permanecerá abierta hasta el 11 de enero de 2015, está ubicada, como en la edición anterior, en el Antiguo Edificio de Investigadores del Jardín Botánico
Los objetos y creaciones están realizados a partir de otros que ya no se utilizaban. Dando una segunda vida. La convocatoria estuvo abierta a diseñadores, arquitectos, artistas, músicos, estudiantes, amateurs, y todos aquellos interesados en los residuos a que presentaron sus propuestas de mobiliario y accesorios para el hábitat a partir de residuos.
El deseo de asistir y participar en esta edición se cumplió, la lámpara de Reciclado Creativo realizada con una cafetera italiana es un objeto más de la exposición.
Ya tengo ganas de visitar la próxima edición de REHOGAR 2015