Tubos de cartón convertidos en flores. A partir de rollos de papel higiénico o de cocina podemos conseguir este bonito resultado.
Para realizar una flor necesitaremos un tubo de cartón.
Si queremos hacer una flor más cerrada y pequeña utilizaremos un tubo de un rollo de papel higiénico, y si queremos hacer una flor más grande y abierta será mejor usar un tubo de rollo de papel de cocina.
Para hacer la flor aplastaremos el tubo y cortaremos líneas paralelas sin llegar hasta el final. Una vez tengamos el tubo recortado, pondremos cinta adhesiva y pegaremos enrollando sobre un palillo de madera (los de los pinchos de barbacoa pueden servir). Si queremos decorar el tallo, podemos hacer unas hojas recortando el cartón.
A continuación puedes ver el paso a paso en imágenes:
Si te interesa reciclar tubos de cartón de rollos de papel, te gustará ver este tutorial con el paso a paso para realizar esta pieza decorativa
O este otro:
Puedes ver una lista de reproducción de tutoriales relacionados con el reciclado de cartón.
Y si lo que te interesa es hacer flores reciclando papel y cartón, puedes encontrar una lista de reproducción en mi canal de YouTube
El cartón y el papel son una materia prima excelente para crear nuevos objetos. Piezas bellas a partir de lo que muchos creerían que ya no valen para nada.
Yo tengo debilidad por las flores, por eso hago tantas. Sin embargo, en internet hay multitud de objetos realizados con papel y cartón que me parecen impresionantes. Algún día tendré que animarme y reciclar este tipo de material.
Espero que te haya gustado esta idea y que pueda servirte de inspiración.
Y si deseas estar al tanto de las novedades, puedes suscribirte a este blog, o seguirme en otras redes sociales: Facebook YouTube Instagram Google+ Twitter Pinterest