Reutilizar los botes de cristal puede ser muy sencillo. Solamente quitando la etiqueta ya podemos darle otro uso. Con una pequeña decoración, el bote cambia radicalmente. Volver a utilizarlo como bote, o usarlo como florero o portavelas está en las manos de cualquiera.
Mezclar el reciclado del plástico y la reutilización del bote de cristal puede ser una buena idea. Haciendo pequeños trozos de las botellas de plástico de colores, como si fueran las teselas de un mosaico, podemos hacer una especie de trencadís.
El trencadís es un tipo de mosaico realizado con pequeños trozos rotos de azulejos o cerámica. Fue una aplicación muy utilizada en decoración y fachadas de la arquitectura modernista. Era un tipo de reciclado de piezas inservibles. Para este proyecto he querido hacer un guiño, en lugar de aquellos trocitos, se puede utilizar el plástico de las botellas pet.
Hace más de un siglo se utilizaban trozos de azulejos rotos y cortados para hacer mosaicos. Convirtieron este modo de reciclar y reutilizar en una expresión artística
Anímate a reciclar, inspírate con Reciclado Creativo, y ofrece una segunda oportunidad a lo que otros descartan y tiran a la basura. Si quieres ser de los primeros en conocer las novedades de Reciclado Creativo, puedes seguirme en otras redes sociales: Facebook – YouTube – Instagram – Google+ – Twitter – Pinterest