Para realizar estas miniaturas de plantas en miniatura, solamente necesitarás una botella de plástico de color verde y los tapones de las botellas.
Quiero compartir contigo una recopilación estos proyectos realizados por mí con botellas de plástico.
El primer proyecto es una miniatura de planta de aloe vera.
Para hacer las hojas del aloe, habrá que utilizar unas tijeras con filo de zigzag.
Para ver el paso a paso en imágenes, puedes hacer click aquí.
La siguiente propuesta es doble, y se trata de unos cactus:
Estos cactus son muy decorativos, y no pinchan.
La siguiente planta tiene las hojas muy estilizadas, es una miniatura de una sansevieria.
Tendremos que cortar tiras finas, que luego clavaremos en el corcho del interior del tapón.
En esta recopilación no podía faltar la planta de cintas. El paso a paso es bastante similar a la planta anterior, pero en este caso hemos de dar forma a las hojas, rizarlas para que tome ese aspecto de las hojas que le hacen muy peculiar:
Con estas plantas podemos conseguir un pequeño jardín en miniatura.
A continuación, puedes ver una recopilación de las plantas anteriores, pero todavía más pequeñas. Los maceteros son unos dedales de costura reutilizados.
Para los maceteros, además de los tapones de los envases, hay alternativas como los vasitos de licor o las macetitas de plantas que se quedan pequeñas. Seguramente se te ocurren más ideas divertidas para poner las mini-plantas.
Solamente con unas botellas, un trozo de corcho y unas tijeras, puedes conseguir estas macetas que podrás utilizar para decorar, o para hacer bonitos regalos hechos con tus propias manos.
Espero que estas ideas te sirvan de inspiración para crear tus propios proyectos. Puedes ampliar más información de estos proyectos en mi blog www.recicladocreativo.com
Y si deseas estar al tanto de las novedades, puedes suscribirte a este blog, o seguirme en otras redes sociales: Facebook YouTube Instagram Google+ Twitter Pinterest