Cuando un libro llega a nuestras manos, la historia ya está escrita. No podemos cambiarla.
¿Qué pasaría si pudiéramos crear nuestra propia historia reutilizando las imágenes?
Eso es lo que hemos hecho mi sobrina y yo con un cuento que nos regalaron.
El título era «Vega descubre un nuevo mundo». lo pasamos genial leyendo la historia de una niña que se muda con sus papás. Vivían en un piso en la ciudad, y se van a vivir a una casa en el campo.
El libro estaba lleno de micro-historias en las que se cuentan las nuevas experiencias de Vega en el campo, y en la casa que tienen que arreglar.
De todas las micro-historias del libro, a mi sobrina le gustó mucho una en la que se recogía el agua de lluvia, y la desarrollamos. Intentamos buscar las imágenes más apropiadas, las recortamos y las pegamos. El resultado fue un nuevo cuento.
Ha sido una excelente experiencia, ella no podía imaginar que el nuevo cuento nos quedase tan bonito. Pero lo que más le sorprendió fue nuestra capacidad para reutilizar los dibujos de un cuento. y crear una historia diferente. Fuimos capaces de hacer nuestra propia historia.
Muchos piensan que reciclar o reutilizar, y la sostenibilidad en general, trata de reducir, reutilizar y reciclar. Cuando realmente es algo más profundo que se debe aprender desde los sentimientos, y convertirlo en un modo de vida.
En este vídeo ella nos cuenta cómo era el cuento, y también cómo quedó después de cambiar la historia dando una nueva vida a sus imágenes.
Espero que os guste nuestra particular historia de reutilización.
Este cuento es un #desafiocraftlover de Handbox para @leroymerlines
#midiarioleroy #ideasconvida