En muchas ocasiones he reciclado botellas de plástico, ofrecen infinidad de oportunidades. Hay un modo de reciclar y trabajar el plástico que no suele ser común, se trata de utilizar el calor para dar forma a las piezas. Cuando creo objetos de plástico con calor, suelo utilizar una vieja plancha de alisar el cabello. Hace unas semanas, una seguidora de Facebook me pidió que le hiciera una flor de color verde, necesitaba ese complemento para un conjunto veraniego. Cuando la tuve hecha, se la regalé, y al verla su madre, quiso aprender a hacerlas. El problema surgió cuando vio el tutorial. Aunque le expliqué que podía hacer una flor muy similar utilizando su plancha de la ropa, insistió y me pidió que publicase un tutorial con el paso a paso, pero esta vez utilizando la plancha.
El tutorial con el paso a paso de la realización de la flor utilizando la base de una botella, y dando forma con la plancha de ropa ya está casi terminado. En breve lo publicaré. Pero mientras lo estaba realizando, miraba de reojo los restos de las botellas, y no podía evitar pensar en la posibilidad de convertirlos en pendientes, colgantes, anillos… ¡Y en estos llaveros! No me gusta tirar nada, así que me puse manos a la obra, y ahora lo comparto contigo.
¡Espero que te guste el paso a paso! Y si quieres ser de las primeras personas en ver el tutorial de cómo hice esta flor, puedes suscribirte a mi canal de YouTube, o seguirme en Facebook
Para la realización necesitaremos:
- 1 Botella de plástico pet de color
- 1 Anilla con cadena para llaveros
- Opcionalmente, llaves decorativas
- Hilo de alambre y aros
- Alicates de punta curva
- Cutter
- Tijeras
- Plancha de ropa
- Paño o tela de algodón
Cortaremos la botella y utilizaremos la parte central de la botella. Preferiblemente, ésta debería ser lisa.
Cuando tengamos las piezas lisas, doblar hasta hacer un cuadrado o rectángulo.
Envolver con el paño de algodón
Calentar con la plancha durante aproximadamente 50 segundos (depende del tipo de plástico y de la temperatura de la plancha)
Rodearemos con el hilo de alambre, como si se tratase de un paquete decorativo, haciendo una anilla para colgar la cadena y el aro
Opcionalmente, decoraremos la cadena con algunos objetos pequeños, como estas llaves
Quiero hacer eso!