Esta corona de Navidad está hecha reciclando basuras marinas. Redes de pesca rotas y recuperadas del mar, bolsas de plástico y latas de refresco de aluminio. Puedes ver el tutorial haciendo click aquí.
Conseguí las redes paseando por la zona de los pescadores del puerto de mi ciudad. Había una montaña de redes rotas que sacan del mar. Me pareció un material estupendo para utilizarlo como materia prima de otras obras.
El fondo estaba bastante claro, ahora tocaba decorar la corona. Opté por hacer flores con bolsas de plástico, puedes ver cómo hacerlas en este tutorial:
Y para darle unos puntos rojos y blancos, opté por hacer unas mariposas con latas de refresco rojas y blancas. En este otro tutorial puedes ver cómo hacerlas con botellas de plástico, no hay gran diferencia si optas por el aluminio. Puedes ver el tutorial aquí:
El resultado es impactante. A partir de lo que muchos consideran basura, es posible crear objetos bellos.
Estas navidades la corona decora un escaparate en el que las redes marinas dibujan un mar del que surgen flores de bolsas, animales marinos de botellas de plástico y en la parte superior, la corona.
Estas son las redes de pesca recuperadas del mar. Cuando los pescadores las traen del mar, si están rotas las reparan. Y si no tienen reparación, las llevan a contenedores especiales para que puedan ser recicladas.
El efecto es bastante sorprendente, las personas que pasean tienen que fijarse para reconocer la materia prima. Les parece casi imposible que se trate de basuras marinas.
Con las redes de pesca, también he realizado unos árboles para que otros los decoren con material reciclado
Puedes ver más información de este trabajo en mi otro blog, en el que hay fotos del resultado de la creatividad de los demás.
Espero que estas ideas puedan servirte de inspiración y que disfrutes reciclando con los niños.
Si deseas estar al tanto de las novedades, puedes suscribirte a este blog www.recicladocreativo.com , o seguirme en otras redes sociales: YouTube Instagram Facebook Twitter o Pinterest