¿Qué se puede hacer reciclando unas vendas y unos carretes de esparadrapo?
No te pierdas esta lámpara de sobremesa muy decorativa hecha con material reciclado.
Me gustan los retos, y en esta ocasión una estudiante de enfermería me propuso que reciclase carretes de esparadrapo.
Para el pie de lámpara utilicé los carretes, para la base un bote de crema con arroz en su interior. Y para la pantalla, usé vendas reutilizadas.
Los carretes me llegaron gracias a las prácticas que se realiza esta seguidora y amiga que estudia enfermería. Yo añadí unas vendas reutilizadas y un bote de crema.
Un amigo me regalo una lámpara rota, y aproveché la pantalla, el casquillo, el cable, el interruptor y el enchufe.
Desde pequeña, siempre me ha gustado ver cómo mi madre daba una segunda vida a las vendas. Una vez utilizadas, se lavaban, y cuando estaban bien secas se enrollaban para tenerlas listas para ser reutilizadas. En casa siempre ha habido una caja llena. Aunque ya no se podían usar para algunos fines sanitarios, mi madre siempre encontraba usos insospechados.
El bote de crema se convirtió en la base, y para darle peso lo rellené de arroz.
Tuve que comprar un tubo hueco roscado, dos arandelas y dos tuercas (esto se puede encontrar en ferreterías).
Además, utilicé una pistola de silicona, un punzón,, una barrena y un lápiz.
Hice un agujero en la parte central de la tapa, primero lo inicié con el punzón, luego lo ensanché con la barrena, y para hacerlo más holgado, y que el tubo pasara sin problemas, utilicé un lápiz.
En la parte inferior del bote, también hice un agujero para pasar el cable.
El hilo debía ir desde el casquillo de la bombilla, pasando por el tubo hueco, y para terminar, por la base.
A continuación, pasé los carretes de esparadrapo por el cable y el tubo hacia el casquillo. Luego pasé una tuerca, seguida de una arandela, la tapa del bote, la otra arandela y, para terminar, la última tuerca. Ajustando bien todas piezas hasta conseguir el pie de lámpara bien fuerte.
Tapando el bote de crema, el pie ya estaba terminado.
La pantalla la forré con las vendas. Pegando el inicio con silicona transparente. También se puede utilizar pegamento transparente. Esta parte es sencilla, pero hay que hacerla con cuidado y tensar la venda.
Volví a utilizar la silicona, o el pegamento, para unir el final de la venda a la pantalla. Aprovechando para poner también en algunos puntos, para fijar la venda y que no se mueva.
Espero que este proyecto te haya gustado tanto como a la estudiante de enfermería.
Si no quieres perderte el siguiente proyecto, y si deseas estar al tanto de las novedades, puedes suscribirte a este blog, o seguirme en otras redes sociales: Facebook YouTube Instagram Google+ Twitter Pinterest
Otros proyectos relacionados:
Hola,
Me llamo Nuria González y trabajo en la revista RecyCrafts.com. Estoy buscando contenidos para esta semana y me ha encantado la idea de las lámpara con esparadrapo y vendas ¡Son geniales! ¿Te importa que las saquemos en nuestra revista?
Mil gracias
Saludos
Nuria