A partir de botellas de plástico, podemos hacer hojas de plantas que podemos utilizar para decorar. A continuación podrás ver cómo hacerlas y el paso a paso.
ANTES: unos envases sin uso. DESPUÉS: una segunda vida en forma de plantas decorativas.
Estas botellas las conseguí después de una comida en el campo, una fiesta de familiares y amigos que acabó, como suele ocurrir, con un montón de envases que en lugar de acabar en el contenedor amarillo, fueron a parar a mi taller y se convirtieron en estas ramas decorativas.
Además de las botellas de plástico de color verde, necesité unos hilos finos de alambre, unas tijeras, una plantilla o molde de ramas con hojas y un macetero en el que colocar la planta.
Este es el PASO A PASO, que también puedes ver en imágenes:
- Limpiar las botellas y quitar las etiquetas
- Quitar la parte superior y la inferior de las botellas, creando un cilindro
- Cortar el cilindro para obtener una pieza plana
- Marcar la silueta de las ramas y las hojas, utilizando una plantilla o molde que puedes descargar aquí.
- Recortar por las líneas marcadas
- Reforzar la parte central con hilo de alambre
- Colocar las hojas en un macetero
Haciendo click aquí podrás obtener las plantillas o moldes, si no tienes opción a descargarlas, siempre te queda la alternativa de hacer tus propias plantillas con unas ramas con hojas de un árbol real. Estas las realicé a partir de unas ramas de acacias.
Estas hojas han sido colocadas en un macetero como si se tratase de un helecho, pero podríamos utilizarlas para hacer un arbusto o como decoración en un arreglo floral.
En un proyecto anterior, realicé unas hojas con unos envases marrones y las enganché a un tronco seco.
Estos proyectos forman parte de una serie de trabajos relacionados con plantas y reciclado de envases de plástico. Hay más plantas y flores que acabarán formando un pequeño jardín.
Espero que te hayan gustado estas ideas, y si tienes alguna idea nueva o alguna propuesta, me encantará conocerla.
Puedes encontrar más inspiración de Reciclado Creativo en el blog.
Si te ha resultado interesante, te esperan más proyectos y novedades en este blog, o en redes sociales: Facebook YouTube o Instagram