Esta manualidad de reciclado para hacer una miniatura de planta de cintas se puede unir a otros trabajos realizados con otras plantas y cactus, que te ayudarán a conseguir un completo mini jardín con botellas de plástico.
Las hojas están realizadas con una botella de plástico verde, y el macetero es un tapón o tapa de una botella blanca de gel de baño.
El material necesario es fácil de conseguir, solamente tendrás que rescatar de la basura un tapón y una botella, además, necesitarás unas tijeras y un trozo de corcho para ponerlo en el interior del tapón, y así poder clavar las hojas de nuestra planta de cintas.
El paso a paso es muy sencillo, puedes ver las imágenes a continuación:
Para hacer las hojas, hay que cortar tiras finas acabadas en pico. Luego habrá que dar forma, curvando ligeramente las puntas, y después procederemos a poner las hojas ordenadamente clavándolas sobre corcho que habremos puesto en el interior del tapón.
En el blog y en el canal puedes ver más plantas y cactus hechos con botellas de plástico.
Me gustaría saber si te ha gustado este proyecto, y si crees que te podrá servir para hacer tus propios proyectos.
Y si deseas estar al tanto de las novedades, puedes suscribirte a este blog, o seguirme en otras redes sociales: Facebook YouTube Instagram Google+ Twitter Pinterest
A continuación, puedes ver más tutoriales relacionados: