Estas sandalias de cuerda trenzada están hechas a partir de unas alpargatas que me regalaron. Intenté utilizarlas en un par de ocasiones, pero no eran de mi estilo. No me gusta tirar nada, así que decidí aprovecharlas, transformarlas y convertirlas en unas sandalias muy especiales. Aquí puedes ver el vídeo con el paso a paso, y un esquema con fotos.
Los materiales necesarios para la realización son:
- La suela de las alpargatas, que puedes compralas o aprovecharlas como he hecho yo
- Hilo de cañamo o cuerda
- Hilo de pescar
- Aguja
- Dedal
- Tijeras
Podemos utilizar la cuerda tal cual. Aunque yo he optado por hacer unas trenzas de cuatro cabos.
Sea de cuerda o de trenzas, utilizaremos:
- 4 piezas de 17 centímetros
- 2 de 23 centímetros
- 2 de 1 metro y 30 centímetros
Una vez terminadas la trenzas, coseremos con hilo de pescar a la suela. Para que no se deshagan al cortar con las tijeras.
Las dos piezas más largas serán trenzas más finas. Al acabar estas trenzas, haremos un nudo
Utilizaremos una plantilla para marcar los puntos en los que irán cosidas las trenzas, que sujetaremos previamente con unos alfileres.
Antes de coser, sería aconsejable comprobar si estas medidas son apropiadas a tu talla.
Una vez estén clavadas y ajustadas las tiras, procederemos a coserlas con el hilo de pescar
Utilizaremos la trenza más larga para pasarla por las dos tiras delanteras y por la del tobillo
Podemos decorar con caracolas o conchitas de playa para darles un toque marinero, pero me gustan también sin nada. Lo dejo a tu gusto.
Estas sandalias las hice a partir de unas alpargatas de tela que no eran de mi estilo. Me quedan estas otras, no sé si las dejaré como están…
¿Qué opinas?
¿Tu´qué habrías hecho?
Espero que te haya gustado y que te pueda servir de inspiración para otros proyectos de reciclado. Si es así, te animo a suscribirte a este blog para ser de los primeros en conocer mis trabajos.
Si no quieres perderte el siguiente proyecto, y si deseas estar al tanto de las novedades, puedes suscribirte a este blog, o seguirme en otras redes sociales: Facebook YouTube Instagram Google+ Twitter Pinterest
Hay más sandalias de este estilo en el canal. Son cómodas, y me gusta mucho poder lucir piezas recicladas y reutilizadas hechas con mis propias manos.
Tus comentarios y sugerencias los recibiré como un precioso regalo.
Y si te ha gustado, no olvides hacer “me gusta” y compartirlo con tus amigos. Muchas gracias por estar ahí, hasta la próxima
Las alpargatas son un tipo de calzado de tela de algodón con suela de cáñamo o de esparto, que se ajusta al pie con cintas o cuerdas
Se utiliza principalmente en la zona mediterránea de España, el sur y Francia y también en algunos lugares de Hispanoamérica.
Y es muy típico de la zona en la que vivo.Puede tener otros nombres como:
espardeña, espardenya, esparteña, abarca, espadrilla, chanclo, sandalia o zapatilla
Preciosas, originales, comodas
IDEALES!
Muchas gracias Olga. Un saludo