Ikea, bienvenida a Valencia

Ikea, bienvenida a Valencia

Compartir:

Hace un par de meses que Ikea ha inaugurado una megatienda en Valencia.

Para mi primera visita, decidí ponerme las alpargatas que llevaban los labradores que cultivaban la tierra en el lugar donde ahora está el nuevo Ikea. Un calzado tuneado para la ocasión, y para dar la bienvenida al coloso sueco

Sandalias, alpargatas, espardeñas valencianas tuneadas. Reciclado Creativo. Rosa Montesa

Me gusta el estilo Ikea,  pasear por la tienda permite hacerte una idea de lo que está de moda, lo que la gente quiere comprar, los gustos… Es una fuente de inspiración y creatividad.

Un día de vacaciones, fuimos de «excursión» de chicas.  Por la mañana un café, luego un almuerzo, y por la tarde, una merienda. Y entre descanso y descanso, unas visitas por la tienda. Amparo buscaba cambiar el dormitorio de las niñas. Inma está pensando en cambiar los muebles de la cocina y Mary Paz ya ha ido un montón de veces, ha comprado de todo. Sin embargo, yo iba a tiro hecho, necesitaba cambiar la lámpara con forma de media esfera Regolit, y una lámpara de papel cilíndrica para cambiar una que tenía muy viejecita.

Soy de la liga de las 3 R: Reutilizar, Reciclar y Reducir.  Quería reutilizar las bases de lámparas, pero en la tienda no venden estas piezas sueltas. Por otro lado, comprar las lámparas completas no va con la filosofía de Reducir. Tuve que replantearme mi objetivo. Tendría que restaurar la lámpara grande, y comprar una barata con pie incluido (la Holmô de Ikea cuesta menos de 7€)

Con una lámpara Holmö restauré mi lampara, aunque esta vez la reforcé con gelatina neutra y papel de seda.  Y también hice otra nueva reciclando botellas de plástico. Con menos de 10€, dos lámparas nuevas.

Y la lámpara Regolit la restauré con gelatina neutra comestible y papel higiénico

 

No me gustó salir de la tienda sin comprar lo que necesitaba. Pero después de terminar los 3 proyectos, estoy contenta del resultado. Ha merecido la pena la visita .

 

¡Bienvenida a Valencia!

Si quieres ser de los primeros en saber cómo he reciclado la lámpara Regolit con gelatina neutra comestible y papel higiénico, o ver los pasos para conseguir las dos lámparas de pie, suscríbete a este blog, o al canal de YouTube, y si quieres ser fan total, puedes seguirme en Facebook

 

 

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail
Compartir: