Cómo realizar un elegante vestido sin dar una sola puntada - stitch free dress

Cómo hacer un vestido elegante sin dar una sola puntada – How to make dresses, blouses and skirts without sewing

Compartir:

Vestidos elegantes sin coser sin dar una sola puntada (37)Me gusta reciclar y reutilizar. Como ejercicio de clase, hace unos meses, hice un vestido sin dar una sola puntada. Lo compartí en mi blog y en mi canal. Para mi sorpresa, tuvo bastante éxito. Ahora que estamos en verano, algunas fans de Facebook me han pedido que haga más tutoriales como aquél.

Acepté el reto, se trataba de hacer otro vestido sin dar una sola puntada. Me puse manos a la obra.

Reconozco que he disfrutado mucho esta tarea, y tengo varios motivos para ello. Mi abuela y mi madre siempre han cosido, han sido extraordinarias haciendo vestidos. Yo no heredé esa afición, ahora me arrepiento, debía haber aprendido mucho más de ellas.

Para ellas, el proceso era inverso al que he utilizado. Ellas miraban revistas, ojeaban modelos, buscaban patrones, y cuando ya tenían una idea clara de lo que querían, iban a la tienda a comprar la tela necesaria.

Yo comencé a hacer algunas pruebas con un pareo. Luego decidí ir a la entrañable tienda dónde ellas compraban, Julián López, viendo telas busqué inspiración. Allí, recibí los extraordinarios consejos de Jesús, un  excelente profesional, de los que te encuentras en un local como este, cargado de historia y amor por las telas.

El hecho de que mi hija Mar  haya colaborado en la elaboración de los vídeos, también me ha hecho disfrutar, me encanta ver cómo se está convirtiendo en una mujer adulta, responsable, y dispuesta a ayudarme.

Solamente hay un pequeño problema, lo que se iba a convertir en un proyecto para este blog, se ha multiplicado por 5. He hecho 3 vestidos, una falda y una blusa. En este post publicaré el primer vestido, durante los próximos días iré publicando los siguientes. Si quieres ser de las primeras personas en conocer estos proyectos, suscríbete al canal de YouTube, hazte fan de Facebook, o sígueme por aquí

Espero que te guste.

Vestido realizado con una pieza de tela de 140 x 150 centímetros:

  • Tomaremos la tela y rodearemos nuestro cuerpo con ella, de atrás hacia delante
  • Con las dos puntas superiores delante, las pasaremos por un aro (he utilizado el cuello de una botella de plástico)
  • Tensaremos en el centro del pecho, y llevaremos hacia la espalda
  • Anudaremos detrás

Puedes ver el vídeo y el esquema en fotos más abajo.

Cómo realizar un elegante vestido sin dar una sola puntada - stitch free dress

 

 

Tus comentarios y sugerencias los recibiré como un gran regalo. Si te ha gustado, compártelo con tus amigos, y si quieres ser de los primeros en conocer mis proyectos, sígueme

No te pierdas próximamente:

Vídeo tutoriales vestidos sin coser de Reciclado Creativo

 

 

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail
Compartir: