Blaueblumen the Design 101 Exhibition 25 y 26 de abril de 2014

DESIGN101, BLAUEBLUMEN EXHIBITION, BERLIN

Design101 fue una exploración, en forma de curso online. Realizado por Abadir (Accademia di Arti Visive e Design di Catania). Stefano Mirti y su equipo llevaron esta formación adelante en forma de MOOC.

Comenzamos más de 40.000 alumnos de todo el mundo. Se trataba de 101 proyectos, en 101 días, trabajando, estudiando e interactuando entre todos a través de internet, gracias a la plataforma del curso y a las redes sociales.

Al terminar los 101 días de intenso  trabajo y estudios, relacionados con diversos aspectos de la producción de diseño contemporáneo, se dio lugar a exposición titulada #blaueblumen, en Designtransfer, ubiccado en el vestíbulo del UDK (Universität der Künste – Berlín – Universidad de Bellas Artes de Berlín)

De mis proyectos presentados, se seleccionaron dos, uno por votación popular: Flores azules abstractas realizadas con material reciclado, y el Budú Creativo, seleccionado por los profesores.

#blaueblumen #design101 Berlin Exhibition 25 26 April 2014 (14)#blaueblumen #design101 Berlin Exhibition 25 26 April 2014 (13)

Participar y asistir a esta exposición ha sido un hito importante para mí. Una experiencia única. Ya he asistido a algunos cursos online, pero difícilmente se ha llegado a pasar al mundo online. En Berlín nos desvirtualizamos compañeros de todo el mundo, junto con los profesores. Interculturalidad, aprendizaje, diseño, creatividad…

Una gran experiencia, y un camino que ha comenzado, y ahora hay que recorrer. Es solamente el inicio…

Certificado Design101 BlaueBlumen

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail