Estas preciosas mariposas están pintadas a mano. El soporte utilizado es plástico de botellas, recortadas y recicladas.
En el tutorial anterior mostraba cómo hacer mariposas con botellas de plástico de colores, pero también hice otras tantas con envases sin color, totalmente transparentes, que decidimos pintar con rotuladores permanentes de colores.
He de reconocer que ya me gustaban sin pintar. Cuando se las enseñé a mi madre me dijo que le encantaría pintarlas. Me derrito ante los deseos de mi madre, es una artistaza de 88 años que disfruta pintando, así que le compré rotuladores permanentes para plástico, y otros tantos metalizados.
No solamente hubo mariposas, también libélulas. Ella se quejó mientras pintaba estas piezas. Decía que no es fácil pintar sobre plástico, ya que resbala. Se quejaba diciendo que su pulso ya no es firme, y los temblores le hacían cometer demasiadas imperfecciones. Pero para mí son unas auténticas obras de arte, que me complace compartir para que todo el mundo pueda ver su trabajo.
A estas mariposas les puse un pequeño muelle y un palito. Ahora tengo unos preciosos ramos que se mueven al ritmo de la brisa.
En el vídeo puedes ver cómo pinta mi madre algunas libélulas mientras le leo los comentarios que me hicieron en el tutorial de las mariposas de colores.
Haciendo click aquí, puedes ver imágenes con el paso a paso y plantillas o moldes para poder hacer estas mariposas
Espero que te hayan gustado estas preciosas mariposas y libélulas. Puedes encontrar más inspiración de Reciclado Creativo en el blog.
Si te ha resultado interesante, te esperan más proyectos y novedades en este blog, o en otras redes sociales: Facebook YouTube o Instagram