Los caleidoscopios siempre me han hipnotizado. De pequeña pensaba que eran mágicos. Hasta que destripé el primero, y descubrí sus secretos. Aquí puedes ver el vídeo tutorial del mi último caleidoscopio.
Me encanta reciclar. Conozco las tripas de los caleidoscopios. Así que hacer estos juguetes me fascina.Lo más importante de un calidoscopio es la pieza de espejos de su interior. Un prisma triangular en el que reflejan las pequeñas piezas de colores. Además, estos trocitos de material reciclado colorido queda en un espacio que puede ser abierto para cambiar el contenido.
Después de varios tutoriales en los que comparto cómo hacer caleidoscopios con material reciclado, he aprendido que el espejo no es un material poco fácil de encontrar. En este tutorial explico cómo hacer esta pieza interior con material reciclado, no es lo mejor para un caleidoscopio, pero sí que es fácil de hacer, y mucho más fácil todavía es conseguir el material.
A continuación puedes ver el paso a paso en imágenes:
Aquí puedes ver el material necesario para su realización:
- 1 Tubo de cartón de papel higiénico
- 1 Tapón de botella opaco al que le habremos hecho un agujero en el centro
- 1 Tapón de botella translúcido (que pase la luz)
- 1 Parte de la rosca de una botella o garrafa de plástico
- 1 Caja de plástico transparente para hacer un círculo con solapas (del tamaño del tubo de cartón), y el prisma triangular del interios del caleidoscopio
- Papel plateado (de envoltorios, de regalo o de aluminio)
- Cinta adhesiva normal
- Cinta adhesiva de doble cara
- 1 Cartulina
- Trocitos de colores hechos por nosotros con plásticos de colores, granos de café o cuentas de collares
- Para forrarlo, un tubo de cartón de un rollo de papel de cocina y cinta de tela (o washitape, o tela, o papel de regalo)
Este caleidoscopio no es el único que puedes ver en Reciclado Creativo, aquí tienes otros:
Espero que te haya gustado y que te animes a realizar un caleidoscopio.
No te pierdas lo que está por venir, podría inspirarte para otros proyectos de reciclado.
Y si deseas estar al tanto de las novedades, puedes suscribirte a este blog, o seguirme en otras redes sociales: Facebook YouTube Instagram Google+ Twitter Pinterest