Workshop taller Upcycling con botellas de plástico. Reciclado Creativo

Upcycling reciclando botellas de plástico pet

Con una sola botella de plástico podemos hacer colgantes, pendientes, cajas de regalo, maceteros, floreros…Solamente necesitamos un poco de inspiración y creatividad. Se trata de demostrar que lo que para unos es basura, para nosotros es un tesoro.

Taller de Upcycling con botellas de plástico. Reciclado Creativo

Upcycling con botellas de plástico es el título del taller de Reciclado Creativo cuyo objetivo principal es concienciar sobre el valor que pueden llegar a tener estos envases.

Workshop taller Upcycling con botellas de plástico. Reciclado Creativo¿Qué es Upcycling?

Upcycling es un proceso mediante el cual se  convierten los materiales de desecho, o productos descartados, en otros nuevos de mejor calidad y mayor valor. Aplicando una buena dosis de creatividad se puede dar una segunda vida a los objetos, dándoles un uso diferente al que tenían cuando fueron diseñados, y añadiendo valor.

Colgantes, pendientes, cajas de regalo, lámparas, flores, floreros, maceteros, portavelas… La lista de nuevos objetos hechos con botellas de plástico no acabaría nunca.

Cajas de regalo con botellas de plástico pet

Bisutería, pendientes y colgantes con botellas de plástico

El objetivo es aprender técnicas para trabajar el plástico de las botellas de un modo creativo. Y lo más importante, apreciar el valor que tienen, y cómo pueden convertirse en tesoros.

Un taller proporciona la oportunidad de estar cerca de personas que desean aprender, como esponjas con el deseo de absorber conocimientos. Es una experiencia extraordinaria para compartir con los demás mi pasión por reciclar.

En el evento DIY Hunters Day – Craftlovers, hubo charlas, mesas redondas, ponencias… Y talleres. Un lujo que me invitasen para impartiera Upcycling con botellas de plástico

Workshop taller Upcycling con botellas de plástico. Reciclado Creativo

El objetivo estaba cumplido. Las personas que asistieron al taller se llevaron piezas con ellas que les recordarán lo que puede dar de sí cualquier botella cuando ponemos un poco de creatividad de nuestra parte.

Además del taller, hubo piezas expuestas que ayudaron a reforzar la inspiración y las ganas de trabajar creativamente.

 HUNTERS DAY Exposición

Workshop taller Upcycling con botellas de plástico. Reciclado Creativo Workshop taller Upcycling con botellas de plástico. Reciclado Creativo

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail