Mini macetas con plantitas sucuentas en cápsulas de café DIY

Mini macetitas con plantas suculentas y cápsulas de café recicladas

Compartir:

¿Quieres saber cómo hago estas mini macetitas con plantas suculentas?

He hecho muchas manualidades reciclando cápsulas de café. Y también otras tantas relacionadas con la jardinería. Pero no había mostrado cómo hago estas mini macetitas con plantas suculentas.

Mini macetas con plantitas sucuentas en cápsulas de café DIY

No es fácil conseguir que las plantas sobrevivan en recipientes tan pequeños. No tengo mano para las plantas, por eso me gustan tanto las plantas resistentes. Las reconocerás por las hojas gruesas que tienen,  y por vivir en zonas secas.

El paso a paso es sencillo.

Antes que nada hay que limpiar la cápsula. El café puede servirnos para otras plantas. Pero, para estos maceteros, he comprobado que la fibra de coco compacta funciona mejor que cualquier otra cosa.

Mini macetas con plantitas sucuentas en cápsulas de café DIY

Primero hay que aplanar la base del pequeño recipiente de aluminio. Luego se ponen pequeños trozos de fibra, metemos el tallo del esqueje, y luego se pone a remojo en agua hasta que la fibra se hincha.

Mini macetas con plantitas sucuentas en cápsulas de café DIY

Podemos dejar las plantas tal cual. Quedarán bien sobre cualquier mesa. Yo te propongo ponerlas en unas bandejas planas como estas:

Mini macetas con plantitas sucuentas en cápsulas de café DIY Mini macetas con plantitas sucuentas en cápsulas de café DIYSi no consiguieras estabilidad, puedes hacer unos maceteros verticales:

Mini macetas con plantitas sucuentas en cápsulas de café DIY Mini macetas con plantitas sucuentas en cápsulas de café DIYOtra opción es poner muchas macetitas juntas en una bandeja para crear algo más grande:

Mini macetas con plantitas sucuentas en cápsulas de café DIY Mini macetas con plantitas sucuentas en cápsulas de café DIYSea como sea, estas plantas vivirán en las cápsulas durante bastante tiempo, pero cuando crezcan habrá que ponerlas en otros maceteros más grandes.

Espero que te haya gustado esta idea y te sirva de inspiración para tus propios proyectos.

Y si deseas estar al tanto de las novedades, no te olvides de suscribirte a este blog, o seguirme  en otras redes sociales: Facebook    YouTube     Instagram     Google+    Twitter     Pinterest

Puedes ver tutoriales de proyectos relacionados en el canal de YouTube

Mini macetas con plantitas sucuentas en cápsulas de café DIY Mini macetas con plantitas sucuentas en cápsulas de café DIY Mini macetas con plantitas sucuentas en cápsulas de café DIY Mini macetas con plantitas sucuentas en cápsulas de café DIY

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail
Compartir: