Cápsulas de café recicladas, Mini Jardín Vertical decorativo

Mini jardín vertical decorativo reciclando cápsulas de café

Las cápsulas de café son piezas que pueden ser recicladas de muchas maneras. No importa si son de aluminio o de plástico, siempre pueden ser una fuente de inspiración.

Con este post comienzo una serie de objetos que podemos hacer fácilmente en casa con esta valiosa basura. No olvides que el café puede servir para enriquecer la tierra de las plantas. Este proyecto es un mini jardín vertical, pero como las cápsulas dan mucho juego, comienzo con flores secas. En el post siguiente mostraré cómo hacer que crezcan las lentejas. Para acabar, veremos lo que he hecho con las lentejas germinadas.

Cápsulas de café recicladas, Mini Jardín Vertical decorativo

Puedes ver el paso a paso para realizar este decorativo mini jardín vertical con flores secas de buganvilla en el vídeo de este post, o en el esquema que también puedes ver aquí.

Solamente necesitarás una tabla de madera, cápsulas de café de aluminio o plástico, unos clavos y unas flores secas. Una vez terminado, me gustó mucho el resultado. Quedaba muy decorativo. Pensé que podía servir para muchas más cosas. Las cápsulas son demasiado pequeñas para ciertas plantas, entonces me pregunté qué tal si plantaba lengumbres. En el artículo posterior a este, podrás ver cómo crecieron las lentejas. El resultado todavía era más bonito y decorativo.

Limpiaremos las cápsulas (puedes ver cómo hacerlo aquí), y les haremos un pequeño agujero con la ayuda de un punzón.

Pondremos los clavitos en la madera para poder colgar las cápsulas (yo he utilizado unas tablas de cortar de cocina, que ya tienen un mango con agujero para poder colgarlas de la pared y que queden decorativas)

Colgaremos las cápsulas en los clavitos. Opcionalmente, si no quieres que se muevan, puedes pegarlas con silicona.

Las flores de Buganvilla tienen unos colores muy llamativos, secan muy bien y son decorativas. Yo las he utilizado para rellenar las “macetitas”, pero puedes poner lo que quieras. Yo probé con las lentejas,pero si consigues que crezcan guisantes, garbanzos o tienes otra idea, me encantará que la compartas.

Si quieres ser de los primeros en conocer las creaciones de Cápsulas de café recicladas, Mini Jardín Vertical decorativoReciclado Creativo, puedes seguir el blog, suscribirte alcanal de YouTube, ser fan de la página de Facebook o seguirme en otras redes sociales

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail