Lámpara realizada reutilizando tapones de plástico de colores. Reciclado Creativo

Lámpara realizada reutilizando tapones de botellas de plástico

Compartir:

Reciclo y reutilizo tantas botellas de plástico, que muchas veces me preguntan las personas que me siguen en Facebook , y a través de YouTube qué es lo que hago con tantos tapones. Hasta hace poco,  podía decir que los iba guardando en una caja esperando que llegase la inspiración, pensando que si no surgía ninguna idea, siempre podría donarlos a alguna buena causa .

Comparto esta lámpara colorida, y  que muy pronto estará en la habitación de mi hijo.

Lámpara realizada reutilizando tapones de plástico de colores. Reciclado Creativo

Está realizada con una tulipa de plástico con forma de esfera. Unas varillas de hierro de 3mm. con rosca han sido convertidas en una especie de rayos. Y en la parte del final, unos tapones de colores.

Estos tipos de tulipas de lámparas eran habituales hace años y se podían encontrar en las tiendas de iluminación y electricidad como repuestos para lámparas. Eran de cristal y había de diferentes medidas. Con el tiempo ya no se ven en las tiendas, y cuando las encuentras suelen ser de plástico como ésta.

Para dar más colorido, las varillas de hierro fueron forradas con pajitas de colores de las que se utilizan para las bebidas. El resultado es muy llamativo

Lámpara realizada reutilizando tapones de plástico de colores. Reciclado Creativo

 Tal vez, el trabajo que aparentemente es el más complicado es el de hacer las perforaciones para pasar las varillas, pero al ser de plástico, no cuesta tanto como parece. Lo que sí que es algo más trabajoso es marcar los puntos.  Para ello me serví de una cinta de carrocero que luego pude quitar sin ningún problema.

En este vídeo puedes ver el proceso de realización de la lámpara

Si te animas a hacer una como esta, me gustará ver el resultado. Y si no te decides, pero ya tienes los tapones, recuerda que no los debes tirar, puedes entregarlos a alguna de estas organizaciones: Tapones de Esperanza,, Por ti late más fuerte mi corazón, apoyo a Alba OjedaUna sonrisa para AitanaJavier – Familia Española Ataxia Hola, soy Diego ¿Quieres ayudarme?Fundación SEUR Tapones para todos

Si no quieres perderte las novedades de Reciclado Creativo, suscríbete al blog, o sígueme en Facebook, YouTube y otras redes sociales.

 

 

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail
Compartir: