Sobre mí y sobre este blog

 

Reciclado Creativo es una inspiración para quienes quieren dar una segunda oportunidad a los objetos que muchos desechan.

Es un placer compartir mi  pasión por crear objetos con las propias manos.

Podemos reutilizar, reciclar o mejorar los objetos. Esto es lo que yo entiendo por estas tres palabras:

  • Reutilizar es volver a utilizar un objeto para el mismo uso para el que fue diseñado, por ejemplo reutilizar una botella de agua. Es decir, rellenarla para seguir utilizándola para contener agua. No hay cambios ni en sus propiedades, ni en su función, además,  el valor traducido en dinero tampoco cambia.
  • Reciclar es volver a dar un uso nuevo al objeto. En este caso habría que diferenciar. Una cosa es el reciclaje y otra el reciclado. Pongamos el ejemplo anterior. Si la botella de plástico es enviada a una planta de reciclaje, esta se convertirá en otro objeto (probablemente otra botella de plástico),  este nuevo objeto probablemente será de peor calidad, perderá propiedades, y el valor en dinero también será inferior (en inglés downcycling*). Otra cosa sería el reciclado de esa misma botella en otro objeto nuevo, por ejemplo  un macetero para plantas. El objeto es prácticamente el mismo, su uso cambia, sus propiedades son las mismas, y el valor económico (si alguien decidiera comprarlo) podría ser inferior, igual o superior.

  • Mejorar es la reutilización y el reciclado, junto con una superación del objeto original (en inglés Upcycling*). Volviendo a tomar el mismo ejemplo anterior, si esa misma botella la convertimos en una lámpara, le estamos cambiando la función para la que fue creada, le damos otro uso (reciclado). Si conseguimos hacer un objeto deseable que alguien quisiera comprar, conseguiremos que valor económico sea superior.

Deseo compartir mi  experiencia, lo que he aprendido de los demás. Me gusta mezclar  y mejorar ideas. Este blog es el resultado de todo ello,  y de la  pregunta:

” ¿Qué puedo hacer con esto antes de desecharlo?”

Reutilizar, reciclar y mejorar los objetos es un modo de entender la propia vida, no solo de los objetos.

Es un placer dar una segunda oportunidad y crear cosas nuevas a partir de aquellas que otros desechan y tiran a la basura.

Reciclado Creativo,  The Reuse Factory, es el lugar donde compartir e inspirar.

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes enviarne un email a rosa@recicladocreativo.com

 

Reciclado Creativo,  The Reuse Factory, is the place where we can share with the rest of the world some of the objects that we had made.

If you would like to get in touch with us, email us on hello@recicladocreativo.com.

 

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail