Flores reciclando botellas de plástico

Flores realizadas a partir de botellas de plástico

Compartir:

Estas flores están realizadas a partir de botellas de plástico, tratando de crear algo bello y nuevo utilizando como materia prima envases descartados.

No hay proyecto imposible. Solamente es necesario querer hacerlo.

Flores reciclando botellas de plástico

Se tiran a la basura tantas botellas, que podemos encontrar colores preciosos para hacer flores. Y también verdes para las hojas.

En este caso he utilizado utilizado botellas de color rojo para las flores, incoloras-transparentes para los estambres y verdes para las hojas.

Flores reciclando botellas de plástico

Además, necesitaremos hilos de alambre, tijeras y una herramienta para dar calor. Yo he utilizado una #versatip de #Dremel. Pero si no tuvieras una, puedes usar un soplete de cocina, una vela, un mechero o cualquier cosa que pueda proporcionarte calor con llama, pero ten mucho cuidado. Si acercas mucho la llama, el plástico se quemará.

Flores reciclando botellas de plástico y herramienta dremel

Puedes ver el proceso en este vídeo:

Hay muchas posibilidades para reutilizar las botellas y convertirlas en flores. Tienes una recopilación de proyectos similares en esta playlist de mi canal de Reciclado Creativo.

Para hacer más hojas, utilicé botellas verdes:

Flores reciclando botellas de plástico

Puedes ver cómo hacerlas en este vídeo-tutorial y en el post de mi blog donde encontrarás el paso a paso y las plantillas:

Espero que te hayan gustado estas ideas, y si tienes alguna idea nueva o alguna propuesta, me encantará conocerla.

Puedes encontrar más inspiración de Reciclado Creativo en el blog.

Si te ha resultado interesante, te esperan más proyectos y novedades en este blog, o en redes sociales: Facebook    YouTube  o   Instagram

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail
Compartir: