Decoraciones de navidad con cápsulas de café (56)

Cómo hacer una Corona de Navidad con cápsulas de café

Compartir:

Esta corona decorativa navideña está hecha con cápsulas de café recicladas. Son unas piezas de plástico que pueden servir para crear nuevos objetos. He realizado tres proyectos decorativos para la Navidad. El primero es una corona, y es del que hablaré en este artículo. En próximos posts mostraré cómo hacer unas campanillas, y unos portavelas decorativos.

Decoraciones de navidad con cápsulas de café (243)

Para realizar esta corona he utilizado 16 cápsulas de café, un trozo de cartón, cintas de regalo, 1 plantilla circular (por ejemplo un plato), unas tijeras, una aguja de ganchillo, pistola termofusible y barras de silicona (o pegamento).

Se puede ver el paso a paso en este vídeo tutorial

Después de limpiar las cápsulas, decoraremos con un lazo en la parte inferior. Pasaremos las cintas por el agujero desde la parte interior hacia la exterior. Un nudo en la parte interior fijará la cinta. con las tiras haremos un lazo. Puedes hacerlo normal, o puedes utilizar un tenedor como puedes ver en el vídeo.
infographic como hacer decoraciones navideñas con capsulas (1)

Con un trozo de cartón de una caja, haremos la plantilla de la corona. Podemos usar un plato para dar la forma circular. Distribuiremos las cápsulas alrededor y marcaremos la figura de la corona. Una vez marcado el contorno, recortaremos

Distribuiremos las cápsulas sobre la plantilla y las pegaremos.

La corona está casi terminada.

Podemos decorarla con unas campanillas, hechas con cápsulas de café.

Decoraciones de navidad con cápsulas de café (267)La corona quedará estupenda en la puerta de casa, y también podemos utilizarla como centro de mesa.

Decoraciones de navidad con cápsulas de café (56)

Decoraciones de navidad con cápsulas de café (266)

En las próximas publicaciones podrás ver cómo hacer la campanilla para decorar la corona, como puedes ver en esta imagen:

Decoraciones de navidad con cápsulas de café (236)O unos portavelas o candelabros como estos:

Decoraciones de navidad con cápsulas de café (235)

Si te ha gustado, no te pierdas lo que está por venir, podría inspirarte para otros proyectos de reciclado.

Y si deseas estar al tanto de las novedades, puedes suscribirte a este blog, o seguirme  en otras redes sociales: Facebook    YouTube     Instagram     Google+    Twitter     Pinterest

 

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail
Compartir: