Cómo hacer un caleidoscopio con rollos de carton de papel higienico. Reciclado Creativo by Rosa Montesa

Cómo hacer un caleidoscopio con rollos de carton de papel higienico

CÓMO HACER UN CALEIDOSCOPIO CON ROLLOS DE CARTÓN DE PAPEL HIGIÉNICO Y OTROS MATERIALES RECICLADOS

Cómo hacer un caleidoscopio con rollos de carton de papel higienico. Reciclado Creativo by Rosa MontesaPara celebrar el Día Mundial del Reciclaje organicé una fiesta para los peques. Hicimos un taller en el que los ninyos aprendieron a hacer un caleidoscopio con rollos de carton de papel higienico, cd’s y botellas de plástico. Yo disfruté muchísimo con ellos. Algunos fans de Facebook vieron las fotos y el vídeo del taller y me pidieron que publicase un vídeo tutorial explicando los pasos

Soy fan del reciclado, antes de tirar algo a la basura pienso lo que podría hacer con ese objeto. Cuando surge la chispa, me gusta compartirlo con los demás.

Los suscriptores del canal de YouTube me piden que publique  más vídeos relacionados con el reciclado , así que sigo creando más objetos.

Los ninyos trajeron rollos de carton de papel higienico, botellas de plástico, vasos de plástico de cumpleaños y cd’s. Como se trataba de ninyos pequeños, entre 2 y 5 años, algunas piezas estaban ya preparadas. La parte que más gustó fue la de poner trocitos de plástico de colores y bolitas en el caleidoscopio. Lo más complicado hubiera sido cortar las piezas de espejo mientras ellos estaban sentados en la mesa, pero eso lo resolví el día anterior.

Cuando era pequeña, abrí las entrañas de algunos caleidoscopios para descubrir cómo eran por dentro, y descubrir la magia que había dentro. Haciendo un caleidoscopio, los ninyos aprendieron que el gran secreto es el prisma de espejo que hay en el interior. Ojalá hubiera tenido un caleidoscopio como este. La parte superior tiene rosca, así que podemos cambiar las piececitas de colores cuando queramos.

Os dejo el videotutorial y un esquema con imágenes del proceso. Espero que os guste.

No dudéis en contactar conmigo si tenéis alguna duda, o necesitáis más información. Me encantará poder ayudaros. Y si hacéis uno, será maravilloso poder ver una foto del resultado.

Cómo hacer un caleidoscopio con material reciclado

 

 

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail