Lentejas germinadas en cápsulas de café recicladas

Cómo germinar lentejas en cápsulas de café recicladas

Compartir:

Aprovechando el proyecto del decorativo mini jardín vertical con cápsulas de café recicladas, podemos conseguir germinar lentejas entre algodones húmedos. Puede ser divertido hacerlo con niños y ver cómo van creciendo las legumbres. Puedes comerlas cuando estén crecidas. Dicen que de ese modo tienen mucho más hierro todavía. O si lo prefieres, puedes plantarlas en tierra en macetas más grandes.

Cápsulas de café recicladas, Mini Jardín Vertical decorativo

Puedes ver paso a paso en el vídeo o el esquema en este post

El material necesario:

Cápsulas de café, tabla de madera, clavos, algodones, lentejas, agua y un martillo

Una vez tengamos las cápsulas sobre la tabla de madera, pondremos las lentejas en algodones humedecidos (algunas personas son partidarias de poner las lentejas en agua a remojo unas 24 h antes de meterlas dentro de los algodones). Insertaremos los algodones con las lentejas en las cápsulas, y humedeceremos regularmente hasta que hayan crecido lo suficiente para ser plantadas en una maceta, o comerlas con la ensalada o decorar nuestros platos.

No es necesario colgar las cápsulas, se puede hacer directamente sobre las cápsulas, suelen ser algo inestables. Pero las de aluminio permiten que la base se pueda aplanar. Habrá que tener en cuenta que el agua puede mojar la superficie sobre la que dejemos crecer las lentejas.

Lentejas Germinadas Cápsulas de café recicladas, Mini Jardín Vertical decorativo

 

Y cuando ya estén crecidas, podremos plantarlas en macetas. Pero yo he preferido comérmelas. Son estupendas para añadir a las ensaladas, o para decorar y hacer divertidos los platos.

En el próximo post compartiré los diferentes platos con lentejas germinadas

Lentejas germinadas en casa

 

Si quieres ser de los primeros en conocer las creaciones de Reciclado Creativo, puedes seguir el blog, suscribirte alcanal de YouTube, ser fan de la página de Facebook o seguirme en otras redes sociales

 

 

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail
Compartir: