Colgante con forma de flor realizado con una botella de plástico reciclado. Rosa Montesa

Colgante de collar realizado con una botella de plástico pet

COLGANTE DE COLLAR REALIZADO CON UNA BOTELLA DE PLÁSTICO PET

Colgante con forma de flor realizado con una botella de plástico reciclado. Rosa Montesa http://youtu.be/2o4dbsHZIaE

 

En esta ocasión comparto un ejercicio de clase de Design101, se trataba de un boceto, pero en mi obsesión por compartir  las cosas que reciclo y convierto en otros objetos, lo publico en este blog. Puedes ver otros trabajos míos en Facebook o YouTube.

Para realizar este colgante hemos utilizado la parte inferior de una botella de plástico a la que le hemos dado forma de flor con la ayuda de una plancha de alisar el cabello.

Como en otras ocasiones, aprovecho un ejercicio de clase para entrenar la creatividad de cada semana, y para compartir con los demás en internet.

El ejercicio #94 de clase decía:

“Fabricate your first blue flower. Your flower should be self-standing. Proud or humble, with a good posture: firm, rooted, but ultimately flexible”

“Crea tu primera flor azul Tu flor debe mantenerse de pie. Orgullosa o humilde, con una buena postura firme, arraigada, pero en última instancia flexible”

El ejercicio #

“Today, from your one blue flower you will make a series of blue flowers. Just like a flower in bloom, with time it changes form. From closed to open, to closed again. It’s about repeating the same exercise, a number of times, changing a few parameters. We say, choose one parameter thet will change. This is a way to explore all possible variants of that same parameter”

“Hoy, partiendo de la flor azul que realizaste en el ejercicio anterior, haz una serie de flores azules. Como si se tratase de una flor en un ramo, con el tiempo cambia de forma. De cerrada a abierta, a cerrada otra vez. Se trata de repetir el mismo ejercicio, un número de veces, cambiando algunos parámetros. Te decimos que escojas un parametro que lo cambie. Esta es la manera de explorar todas las posibles variantes de ese mismo parámetro.”

Hice mi flor, como siempre, pensando en el modo de darle un uso posterior y que fuera útil. Pensaba que podría ser una buena idea hacer un colgante. No se tiene de pie, sino de cabeza. Pero me parecía interesante. Ahora creo que debería haber realizado otras flores, así que voy a realizar otras que parezca que tengan vida, que puedan estar cerradas y abiertas. En breve lo publicaré.

 

 

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail