Plantas de cintas o malamadre con botellas de plástico Reciclado Creativo

Botellas de plástico convertidas en plantas malamadre o cintas

Las botellas de plástico blancas pueden convertirse en plantas de cintas o malamadre. A continuación puedes ver el tutorial en el que explico el paso a paso.

Solamente necesitaremos botellas blancas (lisas o con la superficie ondulada), tijeras, alambre, punzón y rotulador permanente de color verde.

El resultado es espectacular. Muchos me preguntan si son reales.

Plantas de cintas o malamadre con botellas de plástico Reciclado Creativo Plantas de cintas o malamadre con botellas de plástico Reciclado CreativoTendremos que hacer tiras a partir de la botella. Por un lado puntiagudas, por el otro un poco recortadas.

A continuación haremos un par de orificios en la parte inferior. Con el alambre fino, uniremos unas hojas con otras de un modo alterno. Una vez hayamos puesto el número de hojas que consideremos apropiado, remataremos con el mismo alambre.

Podemos ponerlas junto a otras plantas para hacer un jardín:

Plantas de cintas o malamadre con botellas de plástico Reciclado Creativo

Seguramente, se te están ocurriendo un montón de posibilidades. Desde ponerlas como si fueran plantas colgantes, en una maceta para decorar una mesa o realizar un precioso jardín vertical

A continuación puedes ver el paso a paso en imágenes:

Paso a paso para realizar Plantas de cintas o malamadre con botellas de plástico Reciclado Creativo

Espero que esta idea pueda servirte de inspiración. Encontrarás más plantas y flores realizadas reciclando envases de plástico haciendo click aquí para ver la lista de reproducción de mi canal de YouTube, o esta otra.

Puedes encontrar más tutoriales de Reciclado Creativo en el blog.

Si te ha resultado interesante, te esperan más proyectos y novedades en este blog, o en otras redes sociales: Facebook    YouTube     Instagram     Google+    Twitter     Pinterest

Si deseas ver otros tutoriales de plantas y flores con material reciclado, no te pierdas estos:

 

También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail