Feliz Navidad Rosa Montesa RecicladoCreativo

Cómo hacer un árbol de Navidad reciclando bolsas de plástico

Este árbol de Navidad está realizado reciclando bolsas de plástico de diferentes tonos de color verde.

Cuando comencé a hacer este arbolito, me encantó la idea de tejer una malla de cuadradillo de plástico con bolsas, también de plástico. Era un trabajo que quería hacer desde hacía mucho tiempo.

Árbol de Navidad reciclando bolsas de plástico

Desde hacía muchos meses iba guardando todas las bolsas verdes que encontraba. Familiares y amigos iban separando mi “tesoro”, pretendía hacer unas plantas y necesitaba muchas.

Mi cuñada quitó unas protecciones que tenía en su terraza. Esta malla de cuadradillo no podía desperdiciarla.

Uní las bolsas y la malla de cuadradillo, y tuve que cambiar de proyecto. Esta vez haría un mini-arbolito navideño, tal y como se puede ver en el tutorial.

Primero realicé un cono con la malla de plástico. Con las tijeras hice unas tiras con las bolsas, y luego pasé las tiras por los orificios del cono, como si se tratase de un tapiz. Un trabajo que disfruté muchísimo.

Árbol de Navidad reciclando bolsas de plástico

Una vez terminado el arbolito, me vine arriba. Quería hacerlo un poco más grande, así que realicé unos aros y los colgué del cono. Al final, hice más de 14 aros de menor a mayor, que fui uniendo con hilo de nylon (de pesca), hasta realizar un árbol de casi 4 metros de altura, y para el que he utilizado más de 500 bolsas de plástico. Esta parte no aparece en el vídeo-tutorial, no lo tenía previsto. Ahora me arrepiento de no poder compartir el proceso con vosotros.

Árbol de Navidad reciclando bolsas de plástico

Paso a paso Arbol de Navidad con bolsas de plástico

La estrella la hice con más de 10 botellas de plástico de color amarillo y verde.

Estrella del árbol de Navidad con botellas de plástico

Al final, ese pequeño proyecto se ha convertido en un gran árbol navideño.

Árbol de Navidad reciclando bolsas de plástico

El tronco del árbol es una pértiga de piscina, así que todavía puede crecer más (nunca se sabe), lo forré con botellas de plástico, y ya no sé si decir que me gusta tanto el árbol por fuera como por dentro.

Árbol de Navidad reciclando bolsas de plástico

Para decorarlo, hice unos pompones con bolsas rojas.

Espero que te guste este trabajo. Aprovecho para desearte

¡Feliz Navidad!

Feliz Navidad Rosa Montesa RecicladoCreativo

Espero que en este post hayas encontrado inspiración y te animes a reciclar. Puedes encontrar más ideas haciendo clic en este enlace.

Y si deseas estar al tanto de las novedades, puedes suscribirte a este blog, o seguirme  en otras redes sociales: Facebook    YouTube     Instagram     Google+    Twitter     Pinterest

 




También puedes seguirme en redes sociales:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubetumblrinstagramflickr

mail